Inicio

Vinos Roberto Henriquez

Los Vinos que hacemos son hechos a pulso, son vinos de esfuerzo, de mucho brazo y espalda, así es la Variedad País, se muestra rústica al vivir, es dura. Sin embargo, creemos en la versatilidad de estas viejas parras, de los vinos que producen y de los sentidos que proponen, que es cautivante.

La uva País es nuestra principal motivación, queremos perpetuar el trabajo de nuestros antepasados, que paradójicamente se encuentra en peligro de extinción.

Acerca de Roberto Henriquez

Roberto Henríquez Ascencio, Nació el año 1984 en Concepción, Chile. Es Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la Universidad de Concepción. Desde el año 2009, vinificó en diferentes bodegas de Chile, Sudáfrica, Canadá y Francia.

Con la intención de desarrollar sus propios vinos, vuelve a su terruño originario, Concepción, origen y frontera sur de los vinos de Chile.
Desde Mayo 2015 Roberto comenzó una carrera independiente, elaborando vinos con uvas de variedad País de 200 años ubicadas en la Rivera Sur del río Bío-Bío.

La cepa País es cultura, historia, tradición y expresión de terroir Chileno.

Si quieres contactarnos, escríbenos a
info@robertohenriquez.com o llámame al +56 9 87553548

Vinos

Rivera del Notro 2015:

Es 100% uva País de Nacimiento. Proviene de un viñedo antiguo entre rivera del notro 150-200 años de edad, el cual esté sobre un suelo granítico de origen intrusivo.

El trabajo de la viña es tradicional, sin adición de fertilizantes ni herbicidas. Solo se da una mano de azufre por temporada.

La uva es fermentada en lagares de Raulí y se guardó en barriles viejos. Se separó el vino gota de la prensa, siendo rivera del notro solo vino gota. Se embotelló en Agosto 2015. Es un vino del año.

Alcohol: 12° G.L

Fecha de Cosecha: 15-Abril-2015

 

Pipeño 2015:

Es 100% uva País de Santa Juana. Proviene de un viñedo antiguo de 200 años de edad, el cual está sobre suelo granítico de origen intrusivo. El trabajo de la viña es tradicional, sin adición de fertilizantes ni herbicidas.

Solo se da una mano de azufre por temporada. La uva es fermentada en lagar de Cemento y se concentró el vino sacándole sangría o “chicha” y se guardó en barriles viejos. Se separó el vino gota de la prensa, siendo pipeño Santa Juana solo vino gota.

Se embotelló en Agosto 2015. Es un vino del año.

Alcohol: 13° G.L

Fecha de Cosecha: 15-Abril-2015